Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Fortín de San Miguel

Fortín de San Miguel

En el departamento de Rocha es posible encontrar una serie de historias y lugares que recuerdan la lucha de la independencia en manos España y Portugal.

Uno de esos sitios en Rocha, es el que se encuentra en las cercanías de la ciudad de Chuy, específicamente dentro de Parque Nacional de Reserva de Flora y Fauna de San Miguel. Se trata del Fortín de San Miguel.

Historia del Fortín de San Miguel

Esta es una construcción que data del siglo XVIII y que consta de una historia compartida por españoles y portugueses. Cayó en el olvido cuando su importancia militar ya no era tan relevante y desde ese momento, vio un deterioro sostenido.

En las primeras décadas del siglo XX, cobró un nuevo realce cuando un arqueólogo comienza su restauración, entendiendo la importancia que el lugar representaba para la historia de Uruguay. Se usaron los planos originales y detalles de construcción de la época.

Actualmente el fortín se puede visitar como un sitio en el que hay una gran colección histórica. Podrás conocer como era la vida en la época colonial, primeramente en manos españolas y por último en manos portuguesas.

Hay además uniformes militares, así como elementos indígenas, utilizados en la vida cotidiana de la época.

Como el fortín se encuentra en medio del parque, puede disfrutarse de todo su entorno. Podrás ver una gran cantidad de animales y vegetación que dan un barniz muy completo de lo que es el departamento de Rocha.

fortin-de-san-miguel

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.