Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Milton de los Santos

Museo Milton de los Santos

Otro de los lugares con historia en la ciudad de Rocha es el Museo Milton de los Santos, otro edificio antiguo que guarda entre sus paredes una importante colección que te atraerá y te llevará de paseo por el mundo del recuerdo.

Su nombre en honor al intendente de Rocha de los años de 1900, Don Milton de los Santos.

 

Conociendo el Museo Milton de los Santos

El edificio era originalmente utilizado como comercio, en el cual se vendían productos de almacén, ropa, calzado entre muchas cosas más.

Lo que allí se expone forma parte de la importante historia cultural de Rocha. De ésta forma será posible hallar en el lugar diversas piezas que tienen que ver con el desarrollo de los diferentes hechos ocurridos en la zona, y los personajes involucrados en la evolución del departamento. 

Por ello hay un sitio especialmente dedicado a varios de ellos, como lo son: Ángel María Luna, Facundo Machado, José Ribot, María Magdalena Veiga, entre otros. 

El mobiliario también forma parte importante de lo que se puede observar allí, ya que hay diversos objetos que fueron pertenecientes a dichos personajes, y que el museo ha logrado conservar de la mejor forma posible para el disfrute de los visitantes.

Otra de peculiaridades que se exhiben dentro del museo son algunos objetos utilizados para realizar las investigaciones de tipo arqueológico que se han ejecutado en el departamento de Rocha, realzando la historia Gaucha de todo el Uruguay. 

Por otra parte, una importante hemeroteca permite al público acceder a información importante documentada de la historia y hallazgos encontrados. Aquí podrás ver algunos periódicos locales y la muy importante Acta de Segregación Departamental.

museo-milton-de-los-santos

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.