Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Balneario Aníbal Saglia

Balneario Aníbal Saglia

El departamento de Rocha, es un sitio con gran cantidad de atractivos turísticos, permitido en gran parte por su variopinta y llamativa geografía y naturaleza.

Muchas personas llegan año a año hasta esta parte del Uruguay para disfrutar de Rocha y sus fantásticos balnearios.

Recorriendo el Balneario Aníbal Saglia

Este se ubica en la parte norte del departamento, en las cercanías de Cebollatí, y cuenta con la Laguna Merín como uno de los lugares que le dan una gran parte de su atractivo.

En sus aguas se puede disfrutar de la pesca de diferentes especies, como tarariras y bagres, rodeado de un entorno ideal para el descanso y la paz.

El avistamiento de aves es otra actividad muy popular en este balneario, que como muchas partes del departamento de Rocha, permite el avistamiento de la gran variedad de especies de aves.

Algunas de las especies que con mayor frecuencia pueden apreciarse son los patos silvestres, los cisnes de cuello negro, los gansos coscorobas, horneros y viuditas entre muchos otros.

Como las aguas de la laguna son de poca profundidad y muy mansas, es ideal para el nado y los juegos acuáticos. Además, las arenas que la bordean, son blancas y muy limpias, permitiendo disfrutarlas sin problemas.

Quienes vayan en febrero hasta el balneario, podrán presenciar del festival dedicado al folclore que cada año se celebra en el lugar y que reúne a la comunidad y los turistas en gratos momentos.

balneario-anibal-saglia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.