Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Cebollatí

Cebollatí

En el departamento de Rocha, se puede encontrar una localidad que cuenta con una serie de interesantes características e instancias para disfrutar de ella y sus alrededores. Se trata de la localidad de Cebollatí.

Específicamente ubicada en la parte norte del departamento, en las cercanías del Río Rocha. Es una localidad está rodeada de un gran palmar, un gigantesco monte indígena y por el río Cebollatí.

Conociendo la Localidad de Cebollatí

Debido al monte que le rodea, uno de los principales atractivos de Cebollatí es su variada flora y fauna que la circundan. Cientos de especies son las que se pueden hallar en las inmediaciones de la localidad. 

En lo que se refiere a su economía, Cebollatí produce grandes cantidades arroz, tanto así, que determinan el apodo por el que se la conoce: "Capital del arroz."

Por su ubicación en las cercanías de dos ríos, una actividad común es disfrutar de la pesca o de navegar por sus aguas, apreciando de esta forma, una vasta vegetación que se extiende a ambos lados de los cursos fluviales.

Conocer Cebollatí puede ser de cierta forma conocer el "otro Rocha", ya que lo más conocido del departamento son sus balnearios, pero aquí puedes conocer una bella localidad rodeada de un entorno natural.

De esta forma entonces, el recorrer Cebollatí, dará una imagen distinta y complementaria de Rocha, con una naturaleza muy diferente y rica.

Cebollati

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.