Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Iglesia Nuestra Señora de los Remedios

Iglesia en Rocha

Monumento de recorrido obligado para feligreses que visitan la ciudad de Rocha sólo para conocerla, o tan sólo lugar de interés común para turistas curiosos que desean adentrarse en la cultura de un lugar haciendo contacto con los más importantes orígenes de su historia.

la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios es una de las más significativas estructuras antiguas que se erigen en el centro de la ciudad, para llevar de la mano por un paseo en donde la magia y la remembranza son los acompañantes durante la visita.

Ubicada en los alrededores de la Plaza del Bicentenario, la iglesia forma un espacio especial dedicado a los recuerdos en conjunto con otros edificios como la Casa de la Cultura y el Teatro 25 de Mayo, siendo todos de suma importancia para el departamento y para el país.

Parte importante de la Historia de Rocha

Su fundación vino a darse en el año de 1.794, y sus espacios fueron sede de diversas actividades, ya que en alguna oportunidad fue capilla militar, luego iglesia privada, hasta convertirse en lugar de culto para la Virgen de los Remedios. 

Como dato curioso, las campanas que se alzan en su estructura tienen más de 100 años de existencia y fueron donadas por una familia de origen italiano que hasta nuestros días habita en las tierras de Rocha, dejando éste importante legado a la comunidad.

No dejes de visitar y conocer la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y formar parte de la historia del departamento de Rocha y de su importancia para la comunidad en general. 

Iglesia_Rocha

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.