Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Laguna de Castillos

Laguna de Castillos

La Laguna de Castillos es un lugar con una inmensa riqueza natural. Sitio en el que se reúnen un conjunto de especies pertenecientes a la fauna más importante del departamento de Rocha en Uruguay.

Sus cualidades se atribuyen a la ubicación que posee, en donde el Arroyo de Valizas y el Bosque de Ombúes son protagonistas de los sitios con mayor belleza.

 

Conociendo la Laguna de Castillos

Especies de mamíferos pueden ser apreciados a través del bosque que posee árboles de inmenso tamaño y con miles de años de antigüedad.

Aquí podrás apreciar zorros o gatos montescos, así como ganado que pasta a las orillas de la laguna.

Es posible realizar diversas actividades a lo largo de la Laguna de Castillos, como lo son el avistamiento de diferentes tipos de aves, así como también practicar de la pesca, una de las actividades más realizada por sus habitantes.

El recorrido a través del Monte de Ombúes es otro de los clásicos que suele hacerse cuando se va de paseo a la zona de Laguna de Castillos. Aquí podrás hacer un recorrido en bote y tiene una duración de aproximadamente una hora y media.

La Laguna de los Castillos es un área hermosa y natural de Rocha que debemos cuidar y mantener para que siga siendo pulmón natural del departamento y manteniendo su belleza con el paso del tiempo para las futuras generaciones. No dejes de visitarla.

1-laguna-de-castillos laguna-de-castillos

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.