Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Pueblo 18 de Julio

Pueblo 18 de Julio

La localidad de 18 de Julio pertenece al departamento de Rocha y cuenta con una rica historia de más de un siglo de antigüedad, con al que recibe a sus visitantes y enorgullece a sus lugareños.

Cuenta con aproximadamente 1000 habitantes y el centro urbano más importante cercano es la ciudad de Chuy. Hay en ella algunas fábricas y mucho de su vida económica se liga a la producción del arroz.

Conociendo el Pueblo 18 de Julio

Entre sus atractivos cuenta el arroyo San Miguel. También en sus cercanías se haya el Parque Nacional de Reserva de Flora y Fauna de San Miguel.

Este es un sitio de importante biodiversidad, pues en él se encuentran diferentes especies de flora y fauna que hacen de él, un lugar muy rico. Además de un paisaje que da cuenta de la enorme inmensidad de flora que cuenta Rocha.

En el interior del parque, se encuentra el Fuerte San Miguel, una construcción edificada en la época colonial, en el siglo XVIII y es Monumento Nacional del Uruguay. Este lugar también puede ser visitado, ya que sus puertas están abiertas para el público.

Como se trata de una localidad en donde sus habitantes se conocen y llevan una vida más pausada que en las grandes ciudades del Uruguay, llegar hasta 18 de Julio y disfrutar de su tranquilidad puede ser uno de los mejores panoramas que se presentan.

Recorrer sus calles, su plaza y sus alrededores, internándose en un ritmo diferente, pueden lograr un descanso más pleno y que conecte más con la naturaleza y el interior del ser humano. 

pueblo-18-de-julio

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.