Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Teatro 25 de Mayo

Teatro 25 de Mayo

Lugar de reunión de los más importantes hitos históricos de la ciudad de Rocha, el Teatro 25 de Mayo goza de una gran importancia para los lugareños y se difunde como un sitio obligado de visita para los turistas que van a conocer la capital.

Sus orígenes vienen desde el año de 1910, y hasta nuestros días sigue en funcionamiento gracias a una reestructuración en su fachada y toda la edificación que se realizó en el año 2007. Por ello es un orgullo emblemático para todos los habitantes de la ciudad.

En sus inicios, fue conocido como el Teatro de “La Porvenir” o Coliseo de la Plaza Independencia, nombres que se le acuñaron debido a la importancia de los grupos que forjaron los principios de éste lugar.

Conociendo el Teatro 25 de Mayo

El Teatro 25 de Mayo es en la actualidad utilizado para expresar diversas manifestaciones del arte. Así pues, pueden encontrarse con una clásica opera, mientras que complementa el recorrido visitando las diferentes salas de exposiciones en donde se reúnen piezas de pintura que exaltan el arte plástico y algunas muestras fotográficas.

La arquitectura del Teatro 25 de Mayo, es muy hermosa y con detalles ornamentales en los marcos que adornan puertas y ventanas. Su relativa y reciente reinauguración le ha otorgado un aire renovado, pero hermoso que resalta el fin de sus instalaciones y constituye un rescate del proceso cultural evolutivo dentro de la ciudad de Rocha y de importancia mayúscula para sus habitantes.

Está de más decirte que te invitamos a conocer el Teatro 25 de Mayo y disfrutar de ésta importante pieza arquitectónica y de contenido culturas de ésta hermosa y bella ciudad.

teatro-25-de-mayo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.