Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Balneario de las Garzas

Balneario de las Garzas

Uno de los lugares de los que se puede disfrutar en el departamento de Rocha es el Balneario Las Garzas.

Uno de sus máximos atractivos es la Laguna de Rocha. Un lugar con una inmensa biodiversidad, dónde podrás conocer su amplia flora y fauna.

Recorriendo el Balneario de las Garzas

La tranquilidad que ronda el Balneario de las Garzas es uno de los lugares más tranquilos del departamento, ideal para quienes buscan relajarse y desconectarse de la ciudad.

Esto debido a que no posee energía eléctrica, además de la poca cantidad de construcciones sobre la costa que hay. Tampoco existe la urbanización como se frecuenta encontrar en los otros balnearios de Rocha. Para conseguir agua, hay que realizar perforaciones.

Por lo mismo, muchas de las actividades que se pueden realizar en el balneario están relacionadas con cosas más sencillas y ligadas a lo natural.

Es un lugar que se acerca con lo rústico y lo natural. Entre las actividades que puedes desarrollar, es el avistamiento de aves. Algunas de las especies que se suelen ver con más frecuencia son las garzas, cisnes, flamencos, gaviotas y gallaretas. 

Debido a su espacio despejado, pueden obtenerse hermosas y extensas vistas de los alrededores, ideales para sentir la cercanía y magnitud del ecosistema. La noche aquí es sin igual, como pocos lugares en la región.

Aquí las personas viven en su mayoría de la pesca artesanal, dónde es posible acceder a pescados frescos de la zona.

El de las Garzas se inscribe en el grupo de lugares de Rocha que son conocidos como "Balnearios Fantasmas", por lo que una visita hasta la región puede ser complementada con un paseo más extenso y variopinto.

1-balneario-de-las-garzas balneario-de-las-garzas

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.