Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Camino del Indio

El Camino del Indio

El departamento de Rocha es el lugar en el que se puede hallar uno de los sitios que más recuerdan y traen a la memoria el pasado del Uruguay. Se trata del Camino del Indio.

Este es un recorrido de  vestigios de los indígenas que vivieron en estas tierras. 

Recorriendo el Camino del Indio

Todo comienza en la ciudad de Castillos y continúa por la Ruta 16, para luego seguir con la 14 y posteriormente continuar por la Ruta 9 hasta las cercanías del balneario de La Coronilla.

Si bien hoy en día es posible realizar todo el trayecto sin problemas, hasta hace unos años el trazado era complejo y debían atravesarse muchos lugares difíciles y que dan cuenta del muy variado paisaje y ecosistemas del departamento de Rocha.

El inicio del recorrido del Camino del Indio se da a tan solo un par de kilómetros de la ciudad de Castillos, un corral de piedras que tenía un carácter religioso y en el que los indios llevaban a cabo sus ritos.

Otro sitio de interés es la Butiá Capitata. Esta contiene la senda de palmar más grande del planeta y es uno de las cualidades que vuelven especial al Camino del Indio y a todo departamento de Rocha.

También puede verse un humedal en el que se halla una interesante cantidad de fauna autóctona y que se conoce como el Bañado de los Indios.

Otros lugares que pueden conocerse al recorrer la ruta son La Laguna de los Difuntos, La Portera Negra, Los Corrales de Palmas, el Paso de la Lechiguana, el Palmar de Tiburcio, entre muchos otros.

No dejes de hacer este recorrido y conectarte con nuestros ancestros y con esta bella naturaleza.

 

1-el-camino-del-indio el-camino-del-indio el-camino-del-indio2

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.