Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Lago y Represa India Muerta

Lago y Represa India Muerta

Ubicada en el departamento de Rocha, el Lago y Represa de India Muerta es una represa que dirige sus aguas al riego de siembras de arroz. 

Su construcción fue muy resistida debido al impacto ambiental que significaría para el ecosistema de la zona, por lo que fue muy polémica su edificación y hubo bastante debate. Pese a ello, fue construida y pese a los problemas, su aporte a la cosecha de arroz ha sido innegable.

Qué Hacer en el Lago y Represa India Muerta

La represa es un sitio en el cual se desarrolla una gran cantidad de actividades de recreación. Algunas de ellas son por ejemplo la prueba ciclística que año a año se lleva a cabo y que pasa en su recorrido por las cercanías del lugar.

Otra actividad que puede señalarse es la que en febrero tiene como protagonista a la tradición gaucha, puesto que se lleva a cabo un festival que recuerda sus tradiciones y tiene como actividades dentro de él jineteadas y cantos folclóricos.

Una actividad ligada al deporte que puede realizarse en las aguas del lago, es la práctica de pesca.

Sin embargo, es muy distante a su época de gloria, hace casi dos décadas, cuando en sus aguas se hallaba gran cantidad de peces, muchos aficionados de distintas partes comenzaron a llegar hasta el lago a pescar. Por ello, mermó considerablemente la cantidad de peces, aunque ya se han tomado medidas al respecto por parte de los vecinos.

Como las orillas del lago son hermosas y llenas de natural, es común ponerse a disfrutar de las vistas y de los atardeceres, que son hermosas en esta parte de la región.

lago-y-represa-india-muerta

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.