Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Laguna de Rocha

La laguna de Rocha es una joya de la naturaleza ubicado dentro del departamento de Rocha. Es considerada una reserva natural protegida.

Conocida y buscada por los diferentes turistas que visitan el lugar, ya que es un lugar ideal para tomar unas buenas fotos y disfrutar de su entorno.

Como su mismo nombre lo indica, la laguna es una gran extensión de agua que recorre al departamento y tiene algunas conexiones con el mar a lo largo del área que cubre.

Conociendo la Laguna de Rocha

Es conocida por la importante cantidad de especies que habitan en ella. Desde peces de diversos tipos, así como moluscos y cangrejos hasta aves de las más hermosas especies, como lo son el cisne de cuello negro. Un sitio ideal para quienes gustan del avistamiento de aves. 

Pueden observarse algunos anfibios peculiares como el caso del sapito de Darwin, especie que se encuentra amenazada con peligro de extinción y que habita en ésta zona del Uruguay. Otras especies marinas como las nutrias gigantes también se pueden contemplar entre las bellezas que encierra la Laguna de Rocha.

En la actualidad, uno de los principales problemas que afectan a la Laguna de Rocha es la contaminación a causa de fertilizantes, ya que en sus alrededores se desarrollan actividades de tipo agrícola, que están generando un enorme daño al medio ambiente y acabando con éste importante reservorio natural, pulmón fundamental de la vida y el ecosistema.

Por ésta razón nuestra consigna es invitarte a conocer la Laguna de Rocha, pero sobre todo, motivarte a promover su cuidado y luchar por mantener un espacio natural digno de ser admirado por Rocha y por todos sus visitantes.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.